Hoy te compartimos la de AM ROMA , una empresa mexicana líder en el suministro de productos para el control de plagas, desinfección y jardinería, con más de 45 años de experiencia.
Conversamos con Carlos Aparicio Rosales, Director General desde hace 4 años, conversamos acerca de los planes de expansión de la empresa, las oportunidades que le brindan a franquiciatarios que quieran sumarse, y las ventajas de este modelo de negocio que supo sobreponerse a momentos difíciles como la pandemia por COVID-19.
NegoZona (N): Carlos, ¿cómo estás? Cuéntanos un poco sobre ti.
Carlos (C): Soy el Licenciado Carlos Aparicio Rosales, Director General de AM ROMA desde hace 4 años. Anteriormente he pasado por varios puestos operativos, administrativos y comerciales. Hoy, soy la segunda generación de mi familia que creó la empresa, la cual ya existe desde 1978.
N: ¿Describirías brevemente a la marca?
C: Somos una empresa mexicana líder en su industria, que desde hace más de 45 años tiene como propósito contribuir a la preservación de la salud humana, animal y del medio ambiente, comercializando productos para el control de plagas, desinfección y jardinería. Como franquicia pionera y única en su tipo, desarrollamos un amplio abanico de clientes desde sector doméstico hasta sectores industrias.
“Somos una empresa mexicana líder en su industria, con más de 45 años de experiencia comercializando productos para el control de plagas, desinfección y jardinería.”
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N: ¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?
C: Contamos con 10 sucursales operativas en diversos distritos del país.
N: ¿Cómo proyectan a futuro su plan de expansión?
C: Nuestro objetivo es crecer con franquicias propias en el área metropolitana de la Ciudad de México, y franquicias de socios en el interior de la República Mexicana. De esta manera, buscamos acrecentar las posibilidades de solucionar los problemas referentes de nuestra actividad a nuestros clientes y prospectos.
“Queremos crecer con franquicias propias en el área metropolitana de la Ciudad de México, y franquicias de socios en el interior de la República Mexicana.”
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N: ¿Qué ventajas tiene este modelo de negocio?
C: AM ROMA es un modelo de negocio disruptivo, resiliente, de fácil operación, y con éxito comprobado a lo largo de los años. Sobre todo, logró sobreponerse a momentos difíciles como la pandemia pasada por COVID-19.
“AM ROMA es un modelo de negocio disruptivo, resiliente, de fácil operación, y con éxito comprobado.”
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N: ¿Qué ofrece la marca a los franquiciatarios que no van a encontrar en ningún otro lado? ¿Cómo los apoyan y qué oportunidades les brindan?
C: Desde AM ROMA ofrecemos grandes ventajas a nuestros franquiciatarios. El aval y el valor de agregado de una marca que se ha acrecentado durante más de 45 años; la ventaja de pertenecer a una empresa de actividad esencial; la facilidad para operar; y por último, la capacitación, asesoría técnica y consultoría permanente, en el marco del know how del modelo.
"Con AM ROMA, los franquiciatarios cuentan con el aval y el valor de agregado de una marca que se ha acrecentado durante más de 45 años."
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N: ¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad y qué los desafía día a día?
C: Sobre todas las cosas, rescatamos la importancia del capital humano. También, el control de gastos y el enfoque en la solución que está a nuestro alcance, de las problemáticas de nuestros clientes, dándoles siempre el mejor servicio.
N: ¿Algo más que quieras compartir?
C: Recordar que las franquicias deben ser modelos de negocios probados por muchos años, con resultados comprobables. Y que se deben operar conforme al know how, para obtener los mejores resultados de ambas partes.
¡Muy interesante todo Carlos, felicitaciones!
Carlos, muchas gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia.
Si te interesa sumarte como franquiciatario/a al reto de AM ROMA te invitamos a ingresar a este LINK, conocer más detalles sobre el negocio y contactarte directamente con el equipo de Carlos.