Franquicias Exitosas: Aquí Tu Remodelación
Autor: NegoZona || 17 / 10 / 2023



Te damos la bienvenida a la sección #FranquiciasExitosas, donde entrevistamos a las franquicias que marcan la diferencia en el mercado. Una oportunidad para conocer desde una perspectiva más íntima, su desarrollo y crecimiento.

Porque detrás de cada éxito, hay una historia para contar.

Hoy te compartimos la historia de AQUÍ TU REMODELACIÓN, una marca de remodelaciones líder en España y que ahora está triunfando en México. Descubramos de la mano de Francisco Moreno, Director Comercial, las ventajas de este modelo de negocio, su proyección a futuro y cómo apoyan a los franquiciatarios.

NegoZona (N): Francisco, ¿cómo estás? Cuéntanos un poco sobre ti. Como tu cargo y hace cuánto estás en la empresa.


Francisco (F): Soy Francisco Moreno, 37 años, natural de Sevilla (España), licenciado en derecho, dirección y administración de empresas y con un MBA en alta dirección ejecutiva. Mi carrera profesional siempre estuvo vinculada al sector financiero asegurador en España, hasta que conocí Aquí tu Reforma, proyecto del que me enamoré y me hizo emprender como master franquiciado en México y Colombia. Actualmente lidero la expansión de la marca como Director Comercial, pero a principios de 2024, seré uno de los CO-CEO de la marca para esta parte del mundo.

N: ¿Describirías brevemente a la marca?


F: Nosotros nos dedicamos a profesionalizar y digitalizar el sector de la obra menor (remodelaciones, ampliaciones y mejoras), agrupando a los mejores empresarios en nuestra red de franquicias, con el objetivo de aportar el bienestar que las personas necesitan en sus viviendas, comercios, oficinas o industrias.

N: ¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?


F: Actualmente, con un año en México, superamos las 70 franquicias.

¿Cómo proyectan a futuro su plan de expansión?


F: Nuestro principal objetivo es posicionar la marca para que el cliente desorientado/mercado generalista, nos relacione con calidad, seguridad y confianza. Para ello, estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos en el modelo retail (única tienda en el mundo que vende remodelaciones) y la tecnología (nuestras app).

N: ¿Qué ventajas tiene este modelo de negocio?


F: Tenemos una propuesta de valor única en el mercado donde rompemos los paradigmas actuales, para poder cotizar en menos de 10 minutos cualquier tipo de proyecto. Otorgando múltiples opciones de financiamiento, para que el cliente final no tenga que descapitalizarse o, sin la liquidez necesaria, pueda acometer su remodelación.

“Tenemos una propuesta de valor única en el mercado donde rompemos los paradigmas actuales, cotizando en menos de 10 minutos cualquier tipo de proyecto.”


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N: ¿Qué ofrece la marca a los franquiciatarios que no van a encontrar en ningún otro lado? ¿Cómo los apoyan y qué oportunidades les brindan?


F: Nuestro modelo de negocio no tiene regalías fijas, no cobramos si los franquiciatarios no facturan obras. Ofrecemos el mejor acompañamiento en el día a día, con un departamento de consultoría que los dota de las mejores herramientas para que el cliente final nos diga: SI.

“Nuestro modelo de negocio no tiene regalías fijas, no cobramos si los franquiciatarios no facturan obras.”


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N: ¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad y qué los desafía día a día?


F: La innovación nos lleva a tener que enfrentarnos a desafíos en nuestro día a día y esa es nuestra curva de aprendizaje, con lo que seguimos explorando el mercado para diversificar el negocio ante aquellas oportunidades que supongan un beneficio para la marca.

N: ¿Cómo ha sido tu experiencia con NegoZona? ¿Qué destacarías?


F: Nuestra experiencia desde el primer día fue fabulosa. No se trata de un portal de captación cualquiera, ya que busca la calidad del empresario que verdaderamente esté interesado en conocer más sobre nuestro modelo de negocio. Súper recomendable.

“NegoZona no es un portal de captación cualquiera: busca la calidad del empresario que verdaderamente esté interesado en conocer más sobre nuestro modelo de negocio.”


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N: ¿Algo más que quieras compartir?


F: Aunque llevemos un año en el mercado Mexicano y estemos presente en 21 Estados con 75 franquiciatarios, seguimos buscando a los mejores empresarios (no necesariamente tienes que ser arquitecto, ingeniero o diseñador de interiores), para sumarlos a este gran reto de transformar digitalmente el sector de la remodelación en México. Liderando junto a una marca internacional, el cambio que todos necesitamos.

¡Muy interesante todo Francisco, felicitaciones!



Francisco, muchas gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia.

Si te interesa sumarte como franquiciatario al reto de AQUÍ TU REMODELACIÓN, te invitamos a ingresar a este LINK, conocer más detalles sobre el negocio y contactarte directamente con el equipo de Francisco.