Franquicias Exitosas: Café Colibrí
Autor: NegoZona || 27 / 02 / 2024



Detrás de cada #FranquiciaExitosa, hay una historia para contar.

Hoy te compartimos la de Café Colibrí, la empresa que con más de 30 sucursales revoluciona la forma de tomar café, creando bebidas 100% mexicanas y originales.

En esta entrevista con Alfredo García Bonilla, Director General de la marca con 15 años de trayectoria en la organización, conversamos acerca de la esencia de la Café Colibrí Premium, sus planes de expansión, y los diferenciales que le brindan a aquellos franquiciatarios que estén interesados en emprender.

NegoZona (N): Alfredo, ¿cómo estás? Cuéntanos un poco sobre ti.


Alfredo (A): Soy Alfredo García Bonilla, director general de la marca y llevo 15 años en la organización.

N: ¿Describirías brevemente a la marca?


A: Somos un concepto mexicano de café cuyo valor agregado es la innovación en su oferta de bebidas, nos caracterizamos por usar sabores tradicionales de México como el pinole, amaranto, maguey , cacao, mazapán y canela, entre otros.

Somos la única cafetería de México con café premium.

“Somos la única cafetería de México con café premium.”


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N: ¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?


A: Contamos con 30 sucursales operativas en diversos distritos del país.

N: ¿Cómo proyectan a futuro su plan de expansión?


A: Seguir expandiéndonos es uno de los principales retos que tenemos. Para este 2024 proyectamos abrir 20 franquicias nuevas, llevando el sabor del auténtico Café Colibrí Premium a cada rincón del país.

“Para este 2024 proyectamos abrir 20 franquicias nuevas.”


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N: ¿Qué ventajas tiene este modelo de negocio?


A: Principalmente ser un modelo con más de 15 años en el mercado y en diversas locaciones del país. Café Colibrí es una red en constante crecimiento que ofrece a sus franquiciatarios 3 formatos para invertir: modelo express, modelo isla y modelo premium.

N: ¿Qué ofrece la marca a los franquiciatarios que no van a encontrar en ningún otro lado? ¿Cómo los apoyan y qué oportunidades les brindan?


A: ​​El gran diferencial que le ofrecemos a nuestros franquiciatarios es la producción de insumos: somos productores directos. Fabricamos café, jarabes, cremas, licores y dulces, lo que nos permite mantener precios competitivos. Ofrecemos más de 180 bebidas a base de café en la barra más extensa del mercado. Toda materia prima de origen nacional.

“Nuestro gran diferencial es la producción de insumos: somos productores directos.”


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N: ¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad y qué los desafía día a día?


A: Que el éxito del negocio radica en la locación, la ubicación juega un papel estratégico para tener locales con mucho tiempo de vida.

“La ubicación juega un papel estratégico para tener locales con mucho tiempo de vida.”


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N: ¿Cómo ha sido tu experiencia con NegoZona? ¿Qué destacarías?


A: ​​​La experiencia con NegoZona es muy positiva ya que nos ha permitido sumar y explotar un nuevo canal de difusión para captar potenciales franquiciatarios.

“NegoZona nos ha permitido sumar y explotar un nuevo canal de difusión para captar potenciales franquiciatarios.”


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¡Muy interesante todo Alfredo, felicitaciones!

Alfredo, muchas gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia.

Si te interesa sumarte como franquiciatario/a al reto de Café Colibrí Premium te invitamos a ingresar a este LINK, conocer más detalles sobre el negocio y contactarte directamente con el equipo de Alfredo.