Franquicias Exitosas: Lash Fashion & Nails
Autor: NegoZona || 12 / 04 / 2024



Detrás de cada #FranquiciaExitosa, hay una historia para contar.

Hoy te compartimos la de Lash Fashion & Nails, una Clínica y Centro de Entrenamiento especializado en extensiones de pestañas cuya misión es ofrecer una experiencia de belleza única y de primera clase.

En esta entrevista con Wendy Martinez, Directora General de la marca, conversamos acerca de sus planes de expansión, las ventajas de este modelo de negocio y el respaldo que le brindan a aquellos franquiciatarios que estén interesados en emprender.

NegoZona (N): Wendy, ¿cómo estás? Cuéntanos un poco sobre ti.


Wendy (W): Soy Wendy Martinez Molina, Directora general de Lash Fashion & Nails desde la creación de la empresa.

N: ¿Describirías brevemente a la marca?


W: Lash Fashion & Nails es una franquicia de belleza dedicada al cuidado y embellecimiento del rostro principalmente, extensiones de pestañas, cejas hd, ceja 4k, depilación, faciales, y recientemente incursionamos en el mercado de las uñas, además del cuidado del cabello rizado.

N: ¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?


W: Actualmente contamos con 2 sucursales operativas, una en Ciudad de México y la otra en Querétaro.

N:¿Cómo proyectan a futuro su plan de expansión?


W: Nuestro plan de expansión puede ser infinito ya que México es un país de más de 2,000,000 de km2 y tiene 32 estados. Pretendemos abrir al menos 50 sucursales en los siguientes 4 años, ya que el mercado de belleza, específicamente donde estamos incursionando, va a la alta y se están incrementando muchísimo nuestros usuarios finales.

“Pretendemos abrir al menos 50 sucursales en los siguientes 4 años.”


------



N:¿Qué ventajas tiene este modelo de negocio?


W: Principalmente la estabilidad: los giros de belleza son estables económicamente hablando, ya que las mujeres en México invierten en promedio $40.000 anuales en este rubro. Además, los negocios de belleza están en los 10 primeros lugares de generadores de empleo en el país. Nuestro modelo de negocios está concentrando muchos servicios, donde incluso hemos acudido a la tecnología como faciales, mascarillas, electroestimulación, entre otros.

Un detalle no menor es que los insumos de pestañas que utilizamos son propios, es nuestra propia marca, son fabricados por nosotros mismos. Y así aseguramos la más alta calidad y sanidad de nuestros clientes.

Por otro lado, capacitamos en forma constante a nuestras colaboradoras para estar en las últimas tendencias de belleza, y ese mismo compromiso también lo hacemos directamente con nuestros franquiciatarios.

“Los giros de belleza son estables económicamente ya que las mujeres en México invierten en promedio $40.000 anuales en este rubro.”


------



“Un detalle no menor es que los insumos de pestañas que utilizamos son propios, es nuestra propia marca, son fabricados por nosotros mismos.”


------



N: ¿Qué ofrece la marca a los franquiciatarios que no van a encontrar en ningún otro lado? ¿Cómo los apoyan y qué oportunidades les brindan?


W: Tenemos más de 15 años de experiencia en franquicias, por lo cual eso nos hace destacar entre cualquier modelo de este giro, ya que nuestra asistencia, soporte técnico y asesoría radica desde la búsqueda de un local, la autorización del mismo, el entorno y la influencia del mercado del estado donde vamos a autorizar una sucursal, así como también una capacitación muy ardua en las instalaciones del franquiciatario por al menos 2 semanas.

Además, quienes elijan emprender con nosotros, se verán beneficiados por un modelo “llave en mano”, lo que significa que los costos para poder emprender este negocio no requieren que el franquiciatario intervenga en buscar proveedores o caer en engaños sobre los costos de los insumos.

“Quienes elijan emprender con nosotros se verán beneficiados por un modelo llave en mano."


------



N: ¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad y qué los desafía día a día?


W: Principalmente la reinvención, la innovación y escuchar lo que cada cliente quiere, ahí es donde ha surgido el poder implementar muchos más servicios que hace que esta franquicia sea muy versátil. Al estar en constante capacitación y aprendiendo nuevas tendencias, así como aplicándolas, esto suma directamente a tener mucho mayor demanda en cada una de nuestras sucursales y obviamente de nuestros servicios.

“Reinventarnos, innovar y escuchar lo que el cliente quiere, nos ha permitido implementar muchos más servicios, haciendo que esta franquicia sea muy versátil.”


------



N: ¿Cómo ha sido tu experiencia con NegoZona? ¿Qué destacarías?


W: ​​ ​NegoZona nos ha ofrecido una versatilidad de inversionistas de todos lados, calidad de los contactos y obviamente el perfilamiento para su negociación. Hasta ahora la experiencia ha sido excelente: resaltamos su buena comunicación y un gran apoyo.

“NegoZona nos ha ofrecido una versatilidad de inversionistas de todos lados, calidad de contactos y el perfilamiento para su negociación.”


------



¡Muy interesante todo Wendy, felicitaciones!

Wendy, muchas gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia.

Si te interesa sumarte como franquiciatario/a al reto de Lash Fashion te invitamos a ingresar a este LINK, conocer más detalles sobre el negocio y contactarte directamente con el equipo de Wendy.